jueves, 1 de marzo de 2012

Proyecto: Resturar butaca I

Ya sé que butacas como esta las venden a patá y que no son nada caras, pero no es por tener una butaca es por restaurar la butaca, y esta butaca pues, como todo, tiene su historia.

No sé cuantos años puede tener, para que os hagáis una idea, mis padres compraron una casita en el pueblo hace ya... uf... a ver... pues si yo tenía.... y tengo... uffff, mejor dejarlo en... hace veinte años, eso es, veinte años.

Bueno pues como decía, compraron una casita en el pueblo como segunda residencia y les dejaron en la casa algunos muebles de la anterior propietaria, (una ancianita, que mucho me temo llevaba con sus muebles muuuchos años) y entre ellos se encontraba esta butaca, su compañera aun la conservan mis padres, ésta me la traje para restaurarla, y un día por una cosa, otro día por otra que como que la butaca sigue igual. Con capas y capas de barniz, pero en buenas condiciones eso sí... nada de carcomas ni rotos... en fin que hoy por fin me he decidido y empiezo este proyecto.

Madre mía en la que me voy a meter...!! Lo voy a llevar con tranquilidad, sin prisas... a ver que sale. Lo primero (según tengo entendido) es un buen lijado. Así que manos a la obra a lijar!!

Vaya como se me está quedando el brazo... después de una hora lijando no veas como pesa la lijadora!!



Pues menos mal que ha llegado la hora de preparar el almuerzo... lo dejo por hoy, mañana continuaré. Eso si no llueve, porque según dicen habrá chubascos.

La verdad es que no tengo ni idea de qué tengo que hacer con ella, pero espero a medida que vaya trabajando con ella investigar por internet para enterarme un poco. ¿A los muebles antiguos hay que ponerle algo antes de pintarlos?

¿Cómo la pinto, de qué color?, su lugar estará en mi dormitorio y los muebles son color crema, le vendría bien ese color o también podría barnizarla con un barniz sin color, para que quede clarita... ufff, que dilema... Bueno aun queda mucho para llegar a la pintura, de momento a seguir lijando.