miércoles, 22 de febrero de 2012

Plantar con piñas


Este sí es un trabajo que pueden hacer los niños. Es facilísimo y el resultado es espectacular, y sobre todo mientras lo hacen aprenden un poco sobre las necesidades de las plantas.

Esta técnica me la enseñó mi cuñada Pepi hace algún tiempo y hoy he querido rescatarla. Gracias Pepi Granados!! Ya sabes... tienes que enseñarme muchas cosas más para publicarlas en el blog!!

Se pretende plantar sin tierra, sólo con lo que veis en la foto de abajo, una piña seca (que esté abierta) ramas de plantas, y agua, mucha agua!, las plantas que he utilizado son: helechos, calanchoes, cintas, la planta del dinero y alguna que siento deciros no me sé su nombre. Deben ser plantas que resistan sólo con el agua, como son las tipo colgantes o trepadoras. Y si tienen diferentes verdes quedan  mucho más bonitas. Podemos lucirla en el exterior o en el interior de casa, eso sí siempre tiene que haber agua en el recipiente donde pongamos la piña.

 Os explico como se hace:  Poner la piña en un recipiente lleno de agua. Vamos introduciendo las ramas por la piña seca (que cómo ves está abierta), dejamos en ese recipiente durante un día. Al estar hidratandose, la piña se irá cerrando y al día siguiente estará completamete cerrada, quedando en su interior las ramas que hemos plantado.
 En esta foto podeis apreciar como la piña ya está cerrada. Ya sólo queda ponerla en un lugar mono para lucirla!!
 Yo la he puesto en la mesa del patio, pero como ya he dicho puede estar en el interior de casa pero serca de una ventana, que reciba luz. Estas plantas con el tiempo irán creciendo, y tendreis que recortarlas, pero para eso falta muuucho tiempo. Espero que os haya gustado nuestro trabajo de hoy!!