domingo, 19 de febrero de 2012

Preparando la navidad

Esta entrada la publiqué en el blog de cocina en las vísperas de navidad. Resultó ser un día muy provechoso, ideal para inagurar este blog.

El fin de semana pasado, como en tantos lugares de España, no paró de llover, el agua nos dio de tregua  la tarde del domingo, (día de votaciones por cierto) y pudimos salir a tomar un cafelito.

En fin... que mucho tiempo en casa y creerme, se acaban las ideas para entretener a un pequeño de siete años... así que nos pusimos a hacer manualidades estos son nuestros resultados.

" Porta Cítricos"
Lo extraordinario de este adorno es que lo hicimos con las cáscaras de naranjas, las secamos en el horno, pintamos la botella con tempera y utilizamos ramas de árboles y musgo artificial.

Detalle


Este es nuestro centro de mesa de navidad, de momento está sobre un taquillón de la entradita pero pronto lucirá en nuestra mesa.

Centro de mesa de Navidad
Una vela gris, piñas que pintamos con temperas, musgo artificial y hojas de aromas a rosas, no os podéis imaginar cuando entramos el olor que desprende....

Detalle de las piñas

Y bueno para terminar, ese domingo era el cumpleaños de Manolo, mi marido, así que le hicimos esta flor para acompañar sus regalitos.

Flor

Lo hicimos con papel pinocho de colores, una cañita y mucho amor!! Para hacer los pétalos usamos, como molde una cuchara... Ya veis, al final haga lo que haga no me alejo de la cocina.

Espero que os guste, buen fin de semana!!